martes, 31 de marzo de 2015

'Cholita', la osa que fue mutilada en Perú, será liberada.

Los pocos dientes que le quedan a “Cholita” están rotos. Se los destrozaron para que no pudiera defenderse. Casi no tiene pelo y sus extremidades fueron mutiladas para extraerle las garras. Alguna vez, “Cholita” fue una osa andina, pero hoy parece más bien un gigante roedor.
“Cholita”, anciana osa de 25 años, fue encontrada mutilada en un circo en Perú , hace 10 años, y su conmovedora historia desató toda una campaña en redes sociales para salvarla. Animal Defenders International (ADI), una organización pro defensa de los derechos animales con sede en Londres ha liderado la campaña para sacar a “Cholita” de Perú y trasladarla a EE.UU.



Rápidamente Twitter se plagó de sus fotos, más de 30,000 personas vieron su video en Youtube y varias otras organizaciones de derechos de los animales se hicieron parte de la causa. El lunes y tras una semana de negociaciones, el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU. (USFWS, según sus siglas en inglés) confirmó que extenderá un permiso de importación para que “Cholita” ingrese al país.
“Un camión de rescate de ADI ya va en camino donde “Cholita”. Tomará cerca de 24 horas llegar a ella. Nuestra preciada “Cholita” debería estar en nuestro centro de rescate a más tardar el miércoles. Nuestro equipo pasará las próximas semanas preparándola para su viaje a la libertad”, informaron las autoridades de dicha organización.

La liberación de “Cholita” es parte de una operación mayor denominada “Operación espíritu de libertad”, coordinada entre las autoridades peruanas y ADI. En ella se han rescatado de circos peruanos a 24 leones, además de tener más de 70 animales bajo su cuidado en su Centro de Rescate Temporal en las afueras de Lima. Los animales autóctonos van a ser llevados a grandes instalaciones que ADI está construyendo en el Santuario selvático de Pilpintuwasi, en la Amazonia peruana, y los leones -junto con otros nueve rescatados en Colombia- irán a “The wild animal sanctuary”, en Estados Unidos. Al mismo lugar irá “Cholita”.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/

Fotos: http://critica.com.pa/ 

2 comentarios:

Sisi Rocola dijo...

Que maravilla!!!
Los felicito!!

Eliana Grenfell dijo...

Gracias Dios ella tiene la gran oportunidad de ser libre y tratada con amor Dios bendiga a todos los seres humanos q todavia tienen algo de humanidadpuedan seguir ayudando a nuestros hermanos animals. Siempre todas las noche le pido a Dios que tambien se apiiade de nuestros hermanos inocentes de todo y mas leales que nadie. Y espero que esas bestis humanas pagan por esa crueldad y abuso a inocentes que no pueden hablar por ellos

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados

Adsense