jueves, 16 de julio de 2015

¿Que hacer si me cruzo con un perro molesto?

Si un perro se pone agresivo, escapar a paso apresurado no es una buena opción. Mejor es dar un leve giro hacia el costado y evitar tener contacto visual con el can, dicen los expertos.
Explican que este comportamiento suele tener buenos resultados y rebaja la tensión de la situación. Dicen que es preferible evitar correr porque, si se huye al trote, muchos perros creen que tienen un motivo más para detener a ese individuo.

Agacharse o ponerse en cuclillas tampoco es bueno. Si bien algunos creen que en esa posición transmiten serenidad por no representar una amenaza para el perro, quienes se encuentren ante un perro agresivo no deberían ponerse en inferioridad de condiciones e incluso deberían evitar empequeñecerse.


Fuente: http://www.ngenespanol.com


31 comentarios:

Gerti Oliv dijo...

intereasnte informacion!!

Gerti Oliv dijo...

intereasnte informacion!!

Gerti Oliv dijo...

Interesante informacion!!

Gerti Oliv dijo...

Interesante informacion!!

Jen Ivan dijo...

Soy un amante de perros, me encantan, por eso pido que cuando un perro te ladra no lo maltrates ni tires piedras, los perros detectan ciertos olores en el ser humano, incluso cosas como el miedo o nerviosismo, toma en cuenta eso.
Tranquilizate y transmite esa tranquilidad al can, y si trata de atacarte abre los brazos solamente y hablale en voz alta dile "Por que me atacas" a mi me funciona y nunca me han atacado se tranquilizan y agachan la cabeza entonces me permiten tocarlos y siempre me termino dando cuenta que tienen alguna enfermedad o herida causada por otros perros o humanos y creen que tus tambien los vas atacar por eso, ten la paciencia para ayudar al can.
Y sera tu amigo incondicional.
La generosidad que demuestras a un perro es la misma que recibiras, ellos son nobles e incondicionales, no les hagas daño.
Gracias

fernando flores mamani dijo...

YO AGARRO UNA PIEDRA AMAGO EL LANZARLO SOLO LO ASUSTO ME FUNCIONA

leirbaG dijo...

Patéalo, hay que ser más agresivo, los perros suelen esquivar bien las patadas, así él te tendrá miedo, perros malditos.

David Eliseo Salvador Llanco dijo...

Perdonenme. pero por hacer esto un perro igual mordió, lo quiso hacer otra vez pero le metí una patada, no quise hacerlo pero lo hice.

Enrique Omar Zumary Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los Ingenieros dijo...

Siempre escucho a estos estupidos amantes de los animales diciendo: Los animales nl tiene la opción de defenderse, creo que deberían salir mas seguido de campamento y contratar discovery channel, los animales se defienden bien y a matar, ellos tiene armas naturales, sus garras y sus afilados colmillos

Ahora por ahi un tipo dice cálmate, abre tus brazos y háblale, puta madre ese sujeto se cree Jesús o el Dr Dolitte.

Yo actuó como en la naturaleza, me enfrento a él, le muestro que soy na grande y fuerte para intimidarlo, cojo alguna piedra o palo, si estoy en el campo y no encuentro algo rápido comienzo a hecharle arena, barro o lo que sea del suelo para creer el efecto tipo bomba lacrimógena, en donde el aire esta lleno de polvo y le fastidia para respirar y ver, si me pongo en actitud sumisa no sirve el animal igual te ataca, eso solo sirve para los amantes de los perros que estan todo el dia mas rodeados de perros que se su propia familia, el olor se les impregna y estan acostumbrados a estos tipos de comportamiento, pero las personas normales como nosotros que preferimos a nuestras familias y a lo mucho tenemos una mascota, no estamos acostumbrados a un ataque, nos cagamos de miedo, asi que enfrenta al animal que te ataca, com dicen en la selva: Come o serás comido !!!

Los Ingenieros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tana Toxic dijo...

Vaya "Ingeniero" el de arriba...

Andrea Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Garcia dijo...

Estúpido comentario

Yadira Natalí Agreda Rojas dijo...

Ves demasiado "I survive" tu comentario, es uno de los más estúpidos de este post

lokitania dijo...

al igual que jen ivan a mi también me funciona decirle al perro oye que te pasa hasta la fecha no me ha mordido ningún perro,lo han intentado varios pero yo siempre actuó calmada hasta a veces en son de broma les digo "tranquilo bobby tranquilo" y aunque cause gracia a mi me funciona ellos entiende .. nunca corras pues te perserguiran y arrojarles un piedra es algo cavernicola a mi parecer a lo mucho podrías amenazarlo pero de ahi a tirarle una piedra me parce una actitud cobarde!

Nata dijo...

Para Dar una opinion no se necesita insultar al otro, solo poner Buenos argumentos para que Sean entendidos y tal vez convescan. Tal vez una manera pasiva de enfrentar a un perro rabioso no sea tan efectiva pero eso no significan que Sean unos estupidos o que se crean jesus. Cada quien tiene diferentes opiniones y es de inteligentes saber escucharlas y contra argumentarlas.

Nata dijo...

Para Dar una opinion no se necesita insultar al otro, solo poner Buenos argumentos para que Sean entendidos y tal vez convescan. Tal vez una manera pasiva de enfrentar a un perro rabioso no sea tan efectiva pero eso no significan que Sean unos estupidos o que se crean jesus. Cada quien tiene diferentes opiniones y es de inteligentes saber escucharlas y contra argumentarlas.

pilar mancilla dijo...

El ingeniero se quedó en la edad de piedra...que mello con ese tipo de "profesionales"

Gersson Giraldo Niquin dijo...

No hay una forma establecida de actuar, si el perro viene hacia ti evidentemente para atacar no digan que giremos levemente a un lado, qué insensatez!

Uno actua en ese tipo de acciones casi instintivamente pero si, siempre hay que procurar no lastimar a los animales, con ahuyentarlos estaría bien.

eramos dijo...

El comentario del ingiEBRIO es el mismo que el del amigo de los brazos abiertos, nada mas que mas primitivo; en mi caso yo no corro, sino le miro a los ojos y a veces muevo la mano pero si siempre mentalmente me sugestiono -mente superior domina mente inferior- (parece broma pero resulta) y el can ya no ladra o/y se calma hasta hay casos que les llego acariciar.
El animal al fin a cabo es un ser vivo, disculpen al ser vivo del IngiEBRIO por su comentario arcaico.

Edisson Jines dijo...

El consejo no es malo del todo,soy etrenador de canes,les comento que no todos los canes reaccionan de igual modo,algunos son muy agresivos y debido al tamaño,peso y al no contar con adiestramiento buscan atacar a quien creen mas debil y con alzar las manos y estirarce no pueden ser intimidados con facilidad,si eta en peligro tu integridad lo mejor es hacerle un amague con el brazo como si quisieras lanzarle algun objeto si tienes a la mano piedra,celular o si contaras con agua,esto lo frenara del ataque pero seguira intetandolo,alejate lentamente y nunca le des la espalda hasta que aya dejado de seguirte



Pilar dijo...

No aparto la mirada de el perro.le grito no y fuera, nr hacen caso se aleja pero ladrando y yo camino sin darle la espalda. También agarro piedra cuando ve eso se aleja o le tiro cerca pero no al cuerpo pq tampoco quiero herirlo pq asi critiquen yo soy animalista y no podria naltratarlos.

Pilar dijo...

No aparto la mirada de el perro.le grito no y fuera, nr hacen caso se aleja pero ladrando y yo camino sin darle la espalda. También agarro piedra cuando ve eso se aleja o le tiro cerca pero no al cuerpo pq tampoco quiero herirlo pq asi critiquen yo soy animalista y no podria naltratarlos.

Oscar Villamares dijo...

Puedes poner todos tus argumentos que quieras, pero estás enfermo, haste ver que estas cagado de la cabeza, mal parido

Oscar Villamares dijo...

Puedes poner todos tus argumentos que quieras, pero estás enfermo, haste ver que estas cagado de la cabeza, mal parido

Oscar Villamares dijo...

Puedes poner todos tus argumentos que quieras, pero estás enfermo, haste ver que estas cagado de la cabeza, mal parido

Oscar Villamares dijo...

Puedes poner todos tus argumentos que quieras, pero estás enfermo, haste ver que estas cagado de la cabeza, mal parido

Oscar Villamares dijo...

Puedes poner todos tus argumentos que quieras, pero estás enfermo, haste ver que estas cagado de la cabeza, mal parido

Servicios Industriales dijo...

Bueno, a diferencia de varios, me gustan los animales y estoy en contra del maltrato animal; sin embargo,cuento una historia real: A un amigo se le acercó dos perros agresivos, él no demostró miedo ni tampoco agresividad, hizo lo que justamente dicen en un post anterior, se puso a un lado y trato con paso corto poco a poco alejarse suavemente, los perros se acercaban mas y mas, mia migo se quedó quieto y en eso que quería seguir avanzando hacia un costado, los perros se fueron encima a morder....................luego a mi me pasó lo mismo, recogi una piedra, hice la maniobra de lanzarlos, ellos se asustaron y se alejaron y asi ´pude retroceder y alejarme de ellos....sin maltratar pero tuve que asustarlos de esa manera.

Ale jandra dijo...

Leirbag estas mal de la cabeza!! La verdad tu pareces el animal.
Ojala a ti te pegaran una patada por weon

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados

Adsense