sábado, 12 de septiembre de 2015

Niños + animales = la mejor combinación

(Niños y animales domésticos) Perro, gato, peces de colores, conejo, caballo, si usted es un padre que es una apuesta segura que en algún momento sus hijos han rogado que le permite añadir al menos uno de estos peludos amigos a la casa. Eso, si usted no es uno de los aproximadamente 62 por ciento de los hogares estadounidenses que ya se preocupa por al menos una mascota. ¿Y en Peru cuando? 


Los beneficios generales del cuidado de una mascota  son bien documentados e incluyen la reducción del riesgo de depresión, fomentar el ejercicio físico, la apertura de oportunidades para la interacción social. Eso está por encima de la pura diversión de tener una mascota, particularmente un perro-que a menudo puede ser el compañero de tiempo de juego perfecto para los niños energéticos, así como actuar como un perro guardián para mantener la familia a salvo.
Pero ¿qué pasa con los otros beneficios? Podría tener una mascota ayuda los niños a desarrollar las habilidades que son esenciales para convertirse en un bien redondeado, adulto capaz?
Pese a las críticas sobre el fortalecimiento de la autoestima que lleva a los niños que piensan que son 'los copos de nieve especiales,' desarrollo autoestima saludable en la infancia está vinculada a bajar las tasas de depresión, mayor rendimiento académico, y una probabilidad menor de meterse en problemas dentro y escuela fuera.



Estudios repetidos muestran una relación entre el cuidado de una mascota y mayores niveles de autoestima en los niños. Una razón para esto es que tener una mascota da incluso los niños muy jóvenes la oportunidad de desarrollar sentimientos de competencia, ya que con éxito ayudan a sus padres el cuidado de un animal dependiente. Aunque lo que es adecuado varía según el grupo de edad, incluso un niño de tres años podría dar a un perro un recipiente con agua, mientras que los adolescentes pueden tomar el perro de la familia a dar un paseo, darles medicamentos o bañarlos.
Las mascotas son también una fuente continua de amor incondicional y afecto, lo que lleva a los niños a valorar la mascota de la familia sólo por detrás de sus padres en cuanto a lo que les hace sentirse bien consigo mismos.
Sabiendo que son capaces de cuidar de una mascota da a los niños la oportunidad de desarrollar la autonomía basada en un núcleo de la autoestima, que es vital para poder tomar decisiones positivas en la adolescencia y la edad adulta. Estos pueden ir desde la confianza para estudiar en una escuela a través del país si se ofreció el mejor programa, o decidirse a probar para un nuevo equipo de deportes.

Empatía

¿Quién no quiere que su hijo sea empático? Es esencial para la construcción de relaciones personales cercanas y, a nivel social, comunidades resistentes que las personas se ayudan entre sí. Desarrollar fuertes capacidades empáticas en la infancia también está vinculada a la inteligencia emocional en la edad adulta.
Esto no significa simplemente levantando 'buenos hijos de los que van a ser "buenos adultos.'Las personas con altos niveles de inteligencia emocional tienden a tener un mayor éxito en sus carreras y el aumento de los ingresos. Como era de esperar, las personas con alta EQ tienden a tomar mejores líderes, también.
La buena noticia para las familias con mascotas es que parece que hay un vínculo entre el desarrollo de la empatía y la tutela de mascotas. Revise algunas orientaciones sobre la empatía enseñanza y es fácil ver cómo una mascota puede ayudar. No hay que descartar la posibilidad de que los niños son más empáticas atraído a los animales, para empezar.

Resistencia a la tensión

Una encuesta de los niños militares, que tienen que hacer frente a mover con frecuencia cuando los padres están desplegados, mostró un fuerte vínculo entre el contacto con los animales y una mayor capacidad para hacer frente a situaciones de estrés. Los niños que tenían un padre desplegado las arreglaron mejor si pasamos tiempo de calidad con un animal que si no lo hacían.Esto incluye la capacidad de encontrar apoyo social y formar amistades cercanas, así como la autosuficiencia.
Curiosamente, la profundidad de la relación entre el niño y la mascota fue un factor importante, también. El niño más complicado era en el cuidado de la mascota, más propensos eran a anotar durante la implementación de los padres.
Esto puede ser debido a la forma en que los animales domésticos aumentan hacia el exterior de la conciencia y la responsabilidad en los niños, así como un posible un sentido de agencia.También sugiere que los animales domésticos podrían ser capaces de ayudar a los niños a lidiar con otras situaciones estresantes, como problemas en la escuela, enfermedad en la familia, o la reubicación.
Crédito de la imagen: Sacramento SPCA
No es sólo estas llamadas "habilidades blandas" que las mascotas, especialmente perros, podrían ser capaces de ayudar a los niños a desarrollar. Sorprendentemente, un estudio de segundo grado mostró que los que leen en voz alta a un perro realmente hicieron un pequeño aumento en su capacidad de lectura en comparación con los que leen a un adulto.
Aunque este estudio estaba en una escala tan pequeña que es difícil extrapolar los hallazgos significativos, sí sugiere que la capacidad tal vez sea la de perro para reducir el estrés o su aceptación incondicional de la lectura del niño tiene un efecto beneficioso.
El interés en los animales es también un buen punto de saltar para los niños para comenzar a aprender más sobre el mundo natural, si se trata de diferentes razas de perros o por qué los gatos comen alimentos diferentes de los humanos. Esta es una oportunidad para comenzar a aprender acerca de la historia natural y la biología, sentar las bases para la ciencia de la escuela secundaria.
Tener una mascota de la familia parece ofrecer beneficios reales para los niños en términos de desarrollo, pero si los padres quieren que los mejores resultados, que necesitan para asegurar que su hijo está involucrado activamente en el cuidado de los animales.
Fuente: http://www.globalanimal.org/2015/02/17/does-having-a-pet-help-a-childs-development-social-skills/

No hay comentarios:

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados

Adsense