jueves, 13 de julio de 2017

¡UN PERRO Y UN HOGAR LIBRE DE PULGAS! ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?

Si detectamos pulgas en nuestro perro tendremos también que revisar a fondo otros espacios como su cama, las alfombras, debajo de los muebles y en general, cualquier rincón oscuro de nuestra casa, ya que suelen ser estos lugares los escondites preferidos por las larvas.

Cómo detectar las pulgas

Nuestro perro se rascará incesantemente. Este es el signo más evidente aunque también hay otras señales para detectarlas.
Rascado intenso: El perro se rasca para calmar el fuerte picor que provocan las pulgas. En algunas ocasiones puede llegar a herirse con las uñas o con los dientes.
Encontrar pulgas en el animal: Para asegurarnos de que el picor está relacionado con las pulgas debemos revisar el pelaje del animal minuciosamente. La mejor manera es emplear un peine de púas específico o revisar la piel del perro a contrapelo. Si el animal está infestado, en algún momento aparecerán las pulgas. El hecho de no encontrar ninguna pulga en ese momento, no implica que no existan.
Encontrar heces de pulga: Son unos pequeños puntos, parecidos a granos de pimienta. Para comprobar que se trata de heces de pulga, ponlos sobre un papel  húmedo. Si se deshacen dejando un color rojizo (sangre en heces) efectivamente lo son.
Mal aspecto, diarrea o picor en el ano: Estos son los síntomas de otro parásito, la tenia Dipylidium caninum. Podremos detectarlo en las heces del perro, el aspecto es parecido a granos de arroz en hilera. El perro se podría haber infestado al ingerir una pulga con un quiste de este gusano. Y es que las pulgas pueden ser hospedadores de este otro parásito que se desarrollará en los intestinos del animal.
Picaduras de pulga en la familia: Si alguien en casa sufre picaduras de pulga, lo probable es que nuestra mascota esté infestada.



Cómo prevenir las enfermedades que pueden transmitir las pulgas

Una de las enfermedades que puede producir la picadura de pulgas en los perros es la dermatitis alérgica o DAPP. Es una de las afecciones cutáneas más graves y frecuentes, se produce por la reacción alérgica a algunas de las proteínas de la saliva de la pulga.
Suele afectar a perros adultos jóvenes, hasta los tres años de edad.  Los síntomas son una gran sensación de picor, especialmente en la zona lumbar y cuartos traseros, aunque también puede afectar a otras zonas como abdomen y axilas. En las zonas afectadas aparecerá enrojecimiento de la piel, costras y escamas, caída del pelo y hasta heridas que el propio animal se causa en su intento por calmar el picor.
Es imprescindible acudir al veterinario en cuanto detectemos el primer síntoma para evitar que las lesiones empeoren o den lugar a otras afecciones más graves (seborreas o piodermas).
Para evitar todos estos problemas de salud en tu mascota y para proteger a tu familia, actúa contra las pulgas antes de que aparezcan. Utiliza un producto que proteja a tu perro y que también proteja tu hogar, que sea capaz de eliminar tanto las pulgas en el animal, como las larvas escondidas en alfombras y rincones de tu casa.

Fuente: http://www.mundoanimalia.com/articulo/_Que_puedo_hacer_para_mantener_mi_perro_y_mi_hogar_libres_de_pulgas_

1 comentario:

HENRIETTA FERNANDO dijo...

Hola todos,

Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados

Adsense