viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Que tierno! Perrita acompañó a su amiga que quedó atrapada en una fosa

Facebook: Perrita acompañó a su amiga que quedó atrapada en una fosa
Tillie y Phoebe se han hecho conocidas por su increíble amistad canina.
Una perra llamada Tillie es considerada una heroína al acompañar por una semana a su amiga canina, Phoebe, que cayó a una fosa, de acuerdo a la información proporcionada por sus rescatistas y su dueño.
Los dos canes salieron de su casa en Vashon, Washington, el día 7 de setiembre.
Su dueño, B.J. Duft declaró a ABC News que el día que desaparecieron, estaba organizando una fiesta de trabajo en su casa y había mucho movimiento.
“Tillie nunca se hubiera ido si la puerta no hubiera estado abierta, al ser muy amiga de Phoebe, es probable que ella la siguiera. Tillie siempre sigue a Phoebe para asegurar de que esté bien”, declaró Duft. “Son mejores amigas, inseparables”.
Añadió que Tillie tiene 11 años y es una Settler irlandés con mezcla de Spaniel a la que tuvo desde cachorra. Mientras que Phoebe tiene 4 años y fue adoptada hace dos años.
El “dúo dinámico” estuvo perdido por una semana cuando una rescatista, Amy Carey, tuvo una llamada esperanzadora.
“Un miembro de la comunidad afirmó haber visto a un perro en los últimos días muy cerca de su propiedad. Llamaba su atención, pero luego retrocedía y se dirigía a una zona de la casa”, dijo Carey a ABC News.  
Todo indicaba que Tillie quería llamar la atención de alguien para ayudar a Phoebe.
Luego de la llamada, Carey fue a investigar y encontró a Phoebe atrapada en una fosa o cisterna en el suelo. Lo más sorprendente  es que Tillie estaba acompañándola.
De inmediato comunicó a Duft del hallazgo y hubo muchas lágrimas y abrazos en el reencuentro con sus mascotas.
“Estaba maravillado”, dijo. “No estaba sorprendido al saber que Tillie estuvo al lado de Phoebe todo el tiempo. Ella es muy cariñosa, atenta, las dos son las mejores amigas”, añadió.
Luego de volver a la tranquilidad de su hogar, el dueño anunció que ha ordenado unos nuevos collares GPS porque “no quiere perderlas de nuevo”.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-17-facebook-perrita-acompano-a-su-amiga-que-quedo-atrapada-en-una-fosa-noticia_836741.html

No hay comentarios:

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados