martes, 12 de julio de 2016

¿PARA CULTURIZAR NECESITAMOS MATAR? Toro que corneó a matador español será sacrificado.


No es, no sera jamás cultura ni razón de fiesta el hecho de que un toro muera acribillado en medio de un espectáculo, donde los asistentes aplauden el asesinato de un animal. Se entiende que los taurinos lo ven como un acto casi poético, en el que el toro –dicen– es un gran animal porque lucha por su vida y muere con honor. Más allá de lo que ellos quieran creer, ¿por qué un animal debería de luchar por su vida y defender su honor a costa del entretenimiento del ser humano?


La muerte del torero Víctor Barrio a causa de un toro que lucho por vivr el sábado pasado, continúa causando polémica en el mundo. Activistas antitaurinos buscaron salvar a la descendencia del toro, pues de acuerdo a una vieja tradición, toda su estirpe deberá ser enviada al matadero por haber matado a un torero . ¿Esto es cultura? Y no solo lo decimos por la muerte del toro, tambien por la muerte del torero. Era joven, era un ser vivo igual que todos los toritos que mueren por cultura. ¡Por favor paremos esto! No tenemos derecho a elegir quien vive y quien no. Nadie lo tiene. 
Los activistas lanzamos en redes sociales la campaña #SalvemosALorenza con la que pretendían alertar sobre la inminente muerte de la vaca progenitora del toro “Lorenzo”. Pero fue demasiado tarde: “Lorenza” fue sacrificada días antes de la corrida en la que murió el torero Víctor Barrios debido a su avanzada edad.

Barrio es el primer torero fallecido en el ruedo durante este siglo. En la corrida ocurrida en Teruel, en Aragón, el matador recibió una cornada en la pierna y otra en el pecho, que le atravesó un pulmón.
¿Por qué matar a toda la descendencia?
Según explica el periódico español “ABC”, en la ganadería de Los Maños se vive “una profunda pena”, pues los ganaderos José Marcuello y su hijo Jose Luis deben mandar al matadero “a toda la reata (casta o familia, en el argot taurino) de un toro cuando propinó una cornada mortal”.
De acuerdo con "expertos", así se evita que “se reproduzca o se fortalezcan los genes que ocasionan esta conducta anormal de los toros de lidia”, informa el sitio “Publico.es”
Tras la muerte de Barrio, las voces de taurinos y antitaurinos se han hecho escuchar. Los primeros, sin ningun respeto por la vida, defienden que la tauromaquia es una tradición, mientras que los segundos rechazan el sufrimiento al que el toro es condenado. 
Nosotros creemos que no está bien desearle la muerte a los toreros como leemos siempre en los comentarios de esta noticia o similares. Solo creemos que estos son personas egoístas y esperamos que algún día esto cambie.
Y si demora mucho en llegar el cambio, invitamos a todos y cada uno de los peruanos a ir por el. Juntos salvemos más animales. La ONPE ha autorizado a Isaac Mekler a recolectar firmas para solicitar un Referéndum por la ley contra el maltrato animal, ley que sanciona severa y justamente todo maltrato y abandono de animales, y prohibiría para siempre las corridas de toros y peleas de gallos.


Esta es una oportunidad decisiva y trascendental, la gran mayoría de peruanos que amamos y respetamos la vida animal tendremos la oportunidad de eliminar para siempre prácticas crueles e inhumanas como las corridas de toros y las peleas de gallos.

Ayúdanos a reunir el MILLÓN de firmas necesarias para que el JNE apruebe el Referéndum por la ley contra el maltrato de animales; es muy sencillo, desde hoy. Puedes recoger los planillones en nuestra oficina en La Molina: Calle Los Forestales #436 (Altura de la Cuadra 5 de constructores), en la veterinaria que nos ayuda como punto de acopio: Veterinaria Mar de Colas: Tomas Marsano 4391- Surco o en el Buffet Vegano Fontana (Av Arenales 1347 - Lince) y entregarlas hasta el 31 de Julio en cualquiera de las direcciones brindadas.
También puedes ayudar descargando e imprimiendo el planillón y la ley, y ayúdanos a recolectar tantas firmas como puedas (todas deben ir acompañadas de una huella digital).

Contacto de prensa: 998856605.
¡Los peruanos unidos podemos acabar con el maltrato y la crueldad hacia los animales!

Fuente de noticia: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-toro-que-corneo-matador-espanol-sacrificado-47984?ref=ecr

3 comentarios:

caray tours dijo...

La razon por la que quieren matar a la descendencia entonces es está??
De acuerdo con "expertos", así se evita que “se reproduzca o se fortalezcan los genes que ocasionan esta conducta anormal de los toros de lidia”, informa el sitio “Publico.es

Claro porque lo normal es que el animal entre bello y orgulloso de su casta y salga hecho una bola de sangre porque todo en la corrida esta preparado de forma en que sea la regla y cuando pasa lo contrario es la excepción, eso me parece muy injusto.

Unknown dijo...

A quien contacto en la molina para recoger el planillon?

Roy Loving dijo...

Este sanguinario y demoniaco acto debe de terminar. Solo gente sin escrupulos y mala puede gozar de este sadico crimen!!! Esperemos que se recopilen una buena catidad de firmas y poder lograr algo contra este horrendo crimen!!!

Ayuda a los animales abandonados

Ayuda a los animales abandonados
Con tu ayuda miles de animales podrán ser ayudados